El sincero adiós de Joaquín Prat a las mañanas de Telecinco, con dardo incluido por Patricia Pardo: «Ya era hora»

El presentador de Vamos a ver, Joaquín Prat, será quien a partir de septiembre se ponga al frente de la primera parte de la tarde en Telecinco. Hoy el comunicador se ha despedido Leer El presentador de Vamos a ver, Joaquín Prat, será quien a partir de septiembre se ponga al frente de la primera parte de la tarde en Telecinco. Hoy el comunicador se ha despedido Leer  

Este miércoles a última hora de la tarde fue el día elegido por Mediaset para soltar la gran bomba de la temporada que viene: Tardear desaparece de las tardes y será Joaquín Prat el que asuma el control de la sobremesa de Telecinco. Aunque todavía se desconoce el nombre del programa, colaboradores y otros detalles, Joaquín Prat se pondrá al frente de un magacín que combinará actualidad, política y crónica social, y que estará producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que produce Tardear, El programa de Ana Rosa, La mirada crítica y Vamos a ver.

De hecho, el salto de Joaquín de Prat de las mañanas a las tardes dejaba el hueco para presentar Vamos a ver, el programa que se emite justo a continuación de El programa de Ana Rosa. Mediaset disipaba las dudas también este miércoles, pues será Patricia Pardo, compañera desde hace 15 añós de Joaquín Prat y gran amiga, la que presente a partir de septiembre en solitario Vamos a ver.

Joaquín Prat se marchaba este jueves de vacaciones con lo que era su último programa en las mañanas y al frente de Vamos a ver. El presentador ha querido despedirse de los espectadores y los compañeros en un emotivo y sincero adiós que también ha ido acompañado de un dardo en favor de su amiga Patricia Pardo, la cual lleva años esperando la oportunidad de presentar en solitario un programa.

«Los periodistas, comunicadores y presentadores nos debemos al espectador. Ustedes son la razón de nuestro trabajo. Ustedes son siempre los protagonistas y nosotros trabajamos para ustedes. Y nosotros nos sentimos inmensamente agradecidos a ustedes porque son los que nos ven y porque por ustedes tenemos trabajo», arrancaba el presentador mirando a cámara.

«Así que me siento en la obligación de, por si no lo saben, decirles que este es mi último programa en las mañanas, este es mi último Vamos a ver que presento, porque esta cadena me ha encargado la tarea, la ilusionante tarea de presentar las tardes a partir del próximo mes de septiembre», comunicaba Joaquín Prat.

«Y por eso, aunque luego me despediré de ustedes, me gustaría agradecer a mis compañeros de la mesa de actualidad que me hayan aguantado, porque soy jodido de aguantar, que me hayan ayudado, que me hayan querido, que me hayan arropado y que hayan hecho el fantástico y fenomenal trabajo que siempre hacen», afirmaba refiriéndose a los colaboradores de Vamos a ver, pero haciendo especial mención a Alfonso Egea y a Patricia Pardo.

Patricia Pardo, que a partir de septiembre será la presentadora, ya era hora, de Vamos a ver. Gracias de corazón», sentenciaba Joaquín Prat ante una emocionada Patricia Pardo dejando caer que han tardado demasiado en darle el lugar que le corresponde a su compañera. «Sois fantásticos, grandísimos, pero sobre todo gracias porque me habéis permitido conocer a unas grandes personas. Gente bonita. Os deseo lo mejor en septiembre», finalizaba.

En ese momento, donde la mesa intentaba contener la emoción, Patricia Pardo respondía a las palabras de su compañero poniendo un poco de humor: «Se nos va el gran danés. ¿A quién pasamos el látigo? Seguiremos queriéndote y arropándote. 15 años, se dice pronto. No sé con quien voy a discutir ahora»

«Donde manda patrón no manda marinero, y nosotros somos unos soldados y tenemos que estar… En una empresa si tienes un contrato y eres un asalariado, la empresa te manda y te pone un reto muy ilusionante delante pues tienes que decir amén, encantado, que voy con fuerza. Ha sido un honor», culminó Joaquín Prat.

Producido por Mediaset en colaboración con Unicorn Content, el programa que presentará Joaquín Prat en las tardes renuncia a las secciones estancas a la hora de abordar la actualidad política y de sucesos para construir su escaleta casi en tiempo real, en función del desarrollo informativo de la jornada.

En este contexto, Joaquín Prat estará acompañado cada tarde por un núcleo fijo de colaboradores con el objetivo de construir una identidad sólida y reconocible desde el primer día, estableciendo una conexión directa y constante con los espectadores.

El programa abordará cada asunto relevante del día desde tres enfoques complementarios: una primera mesa, integrada por periodistas y reporteros en directo, que se encargará de exponer los hechos con rigor informativo; una segunda mesa que reunirá a nuevas voces con capacidad de análisis para contextualizar lo ocurrido; y una tercera mesa dedicada a la opinión, con analistas especializados en cada materia.

La crónica social y el universo de los realities de Mediaset España tendrán también un espacio destacado dentro del programa. Un equipo de periodistas del corazón y seis paparazzis fijos aportarán cada día información exclusiva sobre la vida de los personajes más seguidos del panorama nacional.

Además, se prestará especial atención a las nuevas ediciones de los grandes formatos de prime time de la cadena, como La isla de las tentaciones, Supervivientes. All Stars, Gran Hermano y Bailando con las estrellas, todo ellos grandes apuestas de la temporada próxima para Telecinco.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares