Se traslada al extranjero para trabajar en otra compañía que le ha hecho una oferta Leer Se traslada al extranjero para trabajar en otra compañía que le ha hecho una oferta Leer
El ingeniero informático Chema Alonso dejó este jueves su cargo como asesor de innovación tecnológica e inteligencia artificial del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por motivos laborales que le impiden realizar su función, informan fuentes de este organismo.
Alonso, que fue nombrado para ese puesto hace dos semanas por Fran Soto, presidente del CTA, renunció a su puesto tras recibir una nueva oportunidad laboral en el extranjero, que le implica un cambio de residencia fuera de España.
La baja del asesor de innovación tecnológica e inteligencia artificial del CTA es la segunda en dos semanas tras la marcha de Aitor e Martínez, jefe de los asistentes.
Alonso, antes de fichar por el CTA, había formado parte de la cúpula de Telefónica durante la etapa de José María Álvarez-Pallete.
Según anuncia Marca, Chema Alonso ha fichado por Cloudflare, donde desarrollará tareas como vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional, una empresa a la que LaLiga acusa de ser la responsable de proteger al 50% de webs que emiten fútbol de forma pirata, de ahí que sea incompatible con su puesto en CTA.
Deportes // elmundo