El portero toma la palabra en nombre del equipo en los prolegómenos del torneo Joan Gamper disputado contra el Como de Cesc Fábregas. Venció el Barcelona por 5-0. Leer El portero toma la palabra en nombre del equipo en los prolegómenos del torneo Joan Gamper disputado contra el Como de Cesc Fábregas. Venció el Barcelona por 5-0. Leer
Marc-André ter Stegen pasó su primera pruebo de fuego ante la afición en los prolegómenos de la disputa del torneo Joan Gamper, en el estadio Johan Cruyff, frente al Como de Cesc Fábregas. El portero alemán, a quien el club le retiró la capitanía hace unos días para acabar recuperándola en las últimas horas del pasado viernes tras avenirse a firmar el consentimiento para que la Comisión Médica de LaLiga estime su periodo de baja, escuchó algunos abucheos en cuanto saltó al césped, pero acabó finalmente siendo aplaudido cada vez que hacía una pausa en una intervención en la que no rehuyó su conflicto con la entidad.
«Muchas gracias por venir al Johan. Todos compartimos la ilusión de volver al Spotify Camp Nou, nuestra casa, donde queremos jugar muchos partidos. Ya queda poquito. Para mí, personalmente, ha sido importante solucionar el tema entre el club y yo. Ahora es momento de mirar hacia adelante. Todos tenemos mucha ilusión en que arranque esta temporada, tenemos un curso muy exigente por delante nuestro y ya queda poco. Hemos trabajado muchísimo y empezamos con el Como, con caras conocidas y amigos que estuvieron en el Barça», señaló el guardameta en el arranque de su discurso.
«Tenemos caras nuevas, una bastante conocida, con Tek [por Szczesny], les quiero dar mi apoyo en todo lo que puedan afrontar. Con estos fichajes vamos a ser mejores, más fuertes y estoy seguro de que encajan muy bien en este vestuario Debemos seguir trabajando, hay aspectos a mejorar, como siempre, y vamos a luchar otra vez por todos los trofeos y, con vuestra ayuda, esperamos ganar todos los títulos posibles», señaló Ter Stegen, que quiso acordarse de los compañeros que ya han dejado el club este verano. El guardameta también tuvo palabras de elogio para la labor de Hansi Flick que, aparentemente, no acabó de estar del todo contento con la actitud que mostró su compatriota en la recta final del curso pasado.
«Gracias a Hansi y su staff, por su gran trabajo. Como aficionados disfrutamos muchísimo, también yo, que por desgracia estuve mucho tiempo en esa posición, con un fútbol ilusionante. Tenemos una plantilla con mucho carácter, con mucha energía dentro y fuera del terreno de juego y esperamos tener éxitos», señaló el germano, quien acabó su intervención con toda una declaración de apoyo al club y, además, en catalán. «Us estimo culers, visca el Barça i visca Catalunya (Os quiero, culers, viva el Barça y viva Cataluña)», sentenció.
Flick, por su parte, arrancó su breve discurso con una rápida frase en catalán para acabar dirigiéndose a los alrededor de 6.000 aficionados desplazados al Johan Cruyff, escenario de emergencia del Gamper ante la imposibilidad de jugar finalmente en el Camp Nou, si bien algunos de ellos llegaron a pagar hasta 500 euros por localidades VIP.
«Bona nit culers (Buenas noches, culers). Muchas gracias por vuestro apoyo el año pasado. Vivimos momentos muy bonitos juntos. Fue un año especial y queremos seguir con esta bonita historia. En la nueva temporada trabajaremos duro y sin excusas. Queremos ganar muchos partidos y muchos titulos. Otra vez, muchas gracias visca el Barça y visca Catalunya», arengó el técnico alemán, cuyas frases fueron recibidas en todo momento con aplausos. Después el Barcelona venció por 5-0 al Como con dos goles de Fermín, un tanto de Raphinha y dos goles más de Lamile Yamal.
Deportes // elmundo