Pedro Sánchez, estrella de La Revuelta por una noche: el ‘palo’ del presidente a David Broncano y Jorge Ponce

Una carta de una de las hijas de Jorge Ponce fue el desencadenante de que anoche ocurriera lo impensable. Pedro Sánchez apareció en La Revuelta a través de una carta y de un vídeo enviado a Julia Leer Una carta de una de las hijas de Jorge Ponce fue el desencadenante de que anoche ocurriera lo impensable. Pedro Sánchez apareció en La Revuelta a través de una carta y de un vídeo enviado a Julia Leer  

Es innegable que Pedro Sánchez es uno de los recursos que David Broncano y su equipo tiene siempre guardado en su cajón para lanzar alguna que otra pulla o ironizar con aquello de que Broncano y el presidente son colegas. Esto es lo habitual, lo que todos sabemos, lo que no sorprende. Sin embargo, la sorpresa ha sido cuando David Broncano y Jorge Ponce se han encontrado con la respuesta del presidente del Gobierno en formato carta y vídeo. Sí, anoche, Pedro Sánchez tuvo su aparación estelar en La Revuelta.

Habrá quien no se lo crea, habrá quien diga que se lo venía venir y habrá quien ha encontrado un nuevo motivo para arremeter contra Pedro Sánchez. La realidad es que esto ya ocurrió hace muchos años en Sálvame y se lió parda. Fue cuando el presidente del Gobierno llamó al presentador para pedirle el voto. Corría el año 2014, Sánchez era secretario general del PSOE y Jorge Javier Vázquez estaba muy enfadado con que se consintieran los festejos taurinos en algunos ayuntamientos socialistas. ¿Y qué hizo Sánchez? Levantó el teléfono, llamó al programa e intentó convencer al presentador de que le votase.

Anoche no fue llamada en directo, ni intento el presidente convencer a Broncano o a Ponce de que le votasen, principalmente porque no hay elecciones a la vista. Fue una llamada para entrar en el juego del humor del equipo de La Revuelta y, especialmente, de los dos directores del programa. Fue la respuesta de Pedro Sánchez a lo que ocurrió la noche anterior cuando Jorge Ponce leyó y enseñó la carta que su hija Julia había escrito a su profesora haciéndose pasar por el presidente del Gobierno y la cual cruzó hasta los muros de Moncloa.

«Soy Pedro Sánchez y obligo a Sonia -la profesora de la hija de Ponce- a que deje que hagan lo que quieran. ¡Osino te expulso! Sé que escribo un poco mal», decía la carta. Jorge Ponce utilizó la carta de su hija para su sección del miércoles en La Revuelta y todo quedó en eso, en el humor habitual acompañado de algún otro toquecito. «Yo tengo una relativa cercanía con el presidente del Gobierno», dijo Ponce, dirigiéndose directamente a Sánchez: «¿Tú podrías en un rato que saques entre sesión y sesión escribirle una carta a la profe de mi hija Julia? ¡La de veces que lo has hecho tú ya por Begoña!».

«Por cierto, esta carta se la puedo yo pasar como prueba directamente al juez Peinado, ¿no? Que lo coge todo. Esto puede entrar para sumario», remató el humorista. Broma con zasca incluido. Y ahí quedó la cosa hasta anoche. ¿Quién se lo iba a decir a David Broncano y a Jorge Ponce lo que estaba a punto de ocurrir? Respóndete tú mismo.

Jorge Ponce regresó anoche a La Revuelta y venía con sorpresa. El presidente del Gobierno le había enviado una carta en respuesta a la ‘suplantación’ de su hija. Mostrando el sobre con el sello de presidencia. Pero la sorpresa no iba a ser sólo la carta. De hecho, si sólo hubiera sido la misiva hoy todos estaríamos hablando de la carta de Pedro Sánchez a La Revuelta. Pero no, la bomba caía cuando Jorge Ponce le anunciaba a Broncano que además de la carta, Pedro Sánchez también le había enviado un vídeo. Y allá que fue el vídeo. Pedro Sánchez y David Broncano compartiendo pantalla. ¡Quién lo iba a decir!

En él se ve a Pedro Sánchez leyendo la carta de Julia, la misma que la noche anterior había mostrado Jorge Ponce, con carcajada incluida del presidente de Gobierno. Carcajada poco natural, pero carcajada. Y a continuación, Sánchez mira a cámara y se dirige a la hija de Jorge Ponce: «Te voy a escribir lo que me has pedido y, además, te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre».

Si hay que hacer un casting para encontrar nuevos colaboradores para La Revuelta, Pedro Sánchez lo pasa. Ahora, un poquito de por favor, doblemos la pantalla y hagámoslo bien, que parecía que David Broncano le saca cuatro cabezas al presidente. ¡Ay, señor! Verás cuando lo vea.

Las caras de David Broncano eran las de aquel que no se puede creer lo que está viendo. Nunca sabremos si el presentador sabía de la existencia del vídeo y de la carta de Pedro Sánchez antes de comenzar a grabar el programa de anoche, pero la sorpresa de David Broncano sí que fue real. El presidente en su programa con vídeo, carta y pulla a Jorge Ponce. Pero espera que la cosa no termina aquí.

David Broncano, consciente de que lo que estaba pasando no era moco de pavo, jugó con el mensaje de Sánchez y con el motivo del mensaje. En tono de humor, como siempre, le advirtió a Ponce que no trabajan en «un pódcast universitario en el que puedes decir cualquier gilipollez y que no pase nada». «Jorge, tienes que tener responsabilidad», le espetó poniendo más trama a la historia. ¡Cómo si fuera poca!

Y llegó el momento de leer la carta que el presidente del Gobierno había enviado personalmente a Jorge Ponce. Spoiler: Broncano también se lleva lo suyo: «Deja hacer a las niñas lo que quieran, si no te mandaré a Ponce y Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos. Gracias a Sonia y a todos y todas las maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. Ellos son el futuro de nuestro país». Pedro Sánchez acababa de matar dos pájaros de un tiro.

Primero, con su aparición estelar en La Revuelta, el programa más visto de La 1. Segundo, mostrando un lado, digamos, más cercano, y tirando de humor, cuando no está el horno para bollos. Y, tercero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid haciendo campaña con un mensaje a los profes, un sector que muy contento no está, teniendo en cuenta que son las autonomías las que se encargan de su trabajo. Tres puntos para Pedro Sánchez en horario de máxima audiencia.

Había que terminar de alguna manera, relajar el momento, bajar la euforia, y, de nuevo, fue Jorge Ponce con otro mensaje, el de su otra hija. Si al primero ha respondido, ahora también tendrá que responder al segundo: «Tengo otra hija, que tiene 5 años, y me ha pedido si Pedro Sánchez puede hacer algo con la vivienda. Alguna solución, pero sin chiste. Mi hija está muy concienciada con el tema de la vivienda». Ponce se lo volvió a poner en bandeja.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares