La audiencia enmudece ante la «barbaridad» vivida anoche en Supervivientes All Stars

Sin palabras, así dejaron anoche Miri y Torres a la audiencia de Supervivientes All Stars tras enfrentarse a la temida Noria Infernal. Dos de los supervivientes más fuertes del reality hicieron algo que ya forma parte de la historia del programa Leer Sin palabras, así dejaron anoche Miri y Torres a la audiencia de Supervivientes All Stars tras enfrentarse a la temida Noria Infernal. Dos de los supervivientes más fuertes del reality hicieron algo que ya forma parte de la historia del programa Leer  

Si alguien se pregunta qué tiene Supervivientes para llevar 20 años en antena y seguir siendo uno de los programas más vistos de la televisión, la respuesta está en lo que ocurrió anoche en Supervivientes All Stars. Más allá de los contenidos de salseo que los concursantes generen, más allá de los enfrentamientos, más allá de expulsiones criticadas, más allá de verles comer como si no hubiera un mañana, Supervivientes es lo que anoche hicieron Miri y Rubén Torres. Dos concursantes, de los más fuertes en la historia de Supervivientes, que sacaron fuerzas de donde no las tienen y que se la jugaron para, primero, convertirse en líderes, y, segundo, para dar el espectáculo que la audiencia siempre reclama.

Enmudecieron a la audiencia, al equipo de Supervivientes All Stars, a Laura Madrueño, al plató, a Jorge Javier Vázquez, a sus compañeros, a todos. Con el sol ya escondido, los dos supervivientes se subieron a la Noria Infernal para conseguir el collar de líder de Supervivientes All Stars. Nadie dudaba de que iba a ser un duelo de los que te dejan con la boca abierta, lo que pocos se podían imaginar es que fuera a ser tan épico como fue.

La Noria Infernal es probablemente uno de los juegos más duros de Supervivientes. Un juego de extrema dureza en el que los supervivientes se someten al mareo, los bandazos y el riesgo. En la memoria de muchos está la histórica Noria Infernal de Sofía Suescun o el accidente que sufrió Bosco hace ahora poco más de un año al salir lanzado de la estructura.

Anoche, la Noria Infernal llevó al límite a los concursantes, pero fueron ellos los que convirtieron la prueba en histórica al aguantar 20 minutos en la estructura. 20 minutos dando vueltas, 20 minutos sufriendo los vaivanes, 20 minutos sosteniéndose, 20 minutos de infarto, 20 minutos en que los espectadores no se podían creer lo que estaban haciendo.

Fue tal lo que hicieron que Supervivientes All Stars decidió que pasados los 10 minutos, si los supervivientes doblaban dicho tiempo, ambos conseguirían ser líderes. Fue comunicárselo y ninguno de los dos dudó ni un momento: ambos se agarraron aún con más firmeza a la noria. Y sí, llegaron a los 20 minutos. Quien es líder se libra de la nominación y los dos se libraron.

«Disfrutando del duelo más increíble de la historia de Supervivientes«, gritaba Laura Madrueño cuando alcanzaron los 17 minutos «de puro espectáculo de televisión en directo que nos siguen regalando después de casi 50 días sin comer, viviendo en condiciones extremas, con los peores temporales de la historia del programa y demostrando que pueden ser líderes los dos».

«A una velocidad increíble», advertía la presentadora y se podía ver en pantalla, Rubén Torres hacía un cambio de postura que ponía el corazón en un puño a los presentadores. Ese es el riesgo de la Noria Infernal, el mareo que produce y el intento por sostenerse, mezclado con el dolor que genera en el cuerpo. De hecho, el año pasado cuando Bosco salió volando fue precisamente por moverse para encontrar una postura más cómodo. Torres no se cayó, aguantó y lo hizo gracias a una Miri, que abandonó la competición para convertir el juego en un duelo de titanes. «¡Vamos, Torres! ¡Aguanta!, le gritaba Miri a su compañero. Los pelos como escarpias.

Quedaban 30 segundos y la emoción que se vivía en plató se trasladaba a Laura Madrueño, la cual no se podía creer lo que estaba a punto de ocurrir. Miri y Rubén Torres consiguieron llegar a los 20 minutos. «¡Que absoluta barbaridad! Ha sido absolutamente apoteósico», clamaba una Laura Madrueño totalmente emocionada.

«Dos auténticas leyendas», les dijo Laura Madrueño mientras les recibía en la playa. Los dos, mareados y prácticamente sin fuerzas se abrazaban. Miri se rompía por completo. La emoción podía con ella. «Yo estoy también súper emocionada porque lo que acabamos de vivir ha sido increíble», la intenaba calmar Laura Madrueño mientras la abrazaba.

Y eso que a punto estuvimos de perder a Miri como concursante, pues era una de las nominadas y fue la que se tuvo que enfrentar al duelo final con Iván, el expulsado de anoche, tras haber sido salvada por el público Adara. Si llegamos a perder a Miri como concursante, la cagada hubiera sido máxima. Creo que en la historia de Supervivientes pocos concursantes han llegado a demostrar lo que ha demostrado la ex aspirante de MasterChef, tanto en su edición normal como ahora. Te puede resultar histriónica, puedes aborrecer su pitido de voz, pero que Miri es una guerrera es innegable.

De hecho, fue Rubén Torres el que quiso tomar la palabra nada más pisar la playa. Y no fue para llorar ni para expresar el destrozo que había hecho en ellos la prueba sino para alabar a su compañera: «Gracias Miri porque estoy fatal pero me has llevado al límite real físico y mental. Si no fuese por ti, no sé si hubiese llegado ahí porque no podía más. Hacía siete minutos que ya estaba en mi límite pero saber que ella estaba ahí me ha hecho luchar hasta el final». Y ya no se pudo parar la emoción.

«Nos han hecho vivir la Noria Infernal de una manera trepidante y agónica. Ha sido brutal verla desde televisión», añadió Jorge Javier Vázquez desde el plató. No hay mejor palabra para describirlo: «Brutal».

No es sólo los 50 días casi sin comer, sin dormir, viviendo tormentas impresionantes cada noche, enfrentándose a la convivencia y al agotamiento, llevando tres galas semanales, dejándose los cuernos en cada prueba ya sea de recompensa o de liderazgo; es el ser conscientes de por qué están ellos en Supervivientes All Stars, de lo que tienen que dar a los espectadores, de lo que es este reality.

Lo que hicieron Rubén Torres y Miri anoche no sólo fue algo épico, fue la mejor demostración de lo que supone para quien acepta enfrentarse al reality el estar allí. No sé quiénes serán los finalistas y quiénes se enfrentarán al duelo final del que saldrá el ganador de la segunda edición de Supervivientes All Stars, pero lo vivido anoche va a ser difícil de olvidar en la historia de Supervivientes.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares