La isla de las tentaciones, ante su mayor desafío tras una edición bárbara: «Más bestial», más «too much», más «delirante»

La isla de las tentaciones 9 se estrena esta noche en Telecinco como la gran esperanza de la cadena. Tras el éxito y el fenómeno mundial en el que se convirtió la pasada edición, el equipo del reality se ha encontrado con su mayor desafío tras años en antena: ¿cómo lo hacemos? La isla de las tentaciones 9 guarda muchos secretos aún por descubrir Leer La isla de las tentaciones 9 se estrena esta noche en Telecinco como la gran esperanza de la cadena. Tras el éxito y el fenómeno mundial en el que se convirtió la pasada edición, el equipo del reality se ha encontrado con su mayor desafío tras años en antena: ¿cómo lo hacemos? La isla de las tentaciones 9 guarda muchos secretos aún por descubrir Leer  

La isla de las tentaciones 8, la isla de aquel «¡Montoya, por favor!», concluyó con cifras récord en televisión, digital y redes sociales. Con una media del 16,5% de share y 1.529.000 espectadores, se convirtió en la edición con mejor share del formato desde la tercera, emitida en 2021, y lideró ampliamente su franja de emisión con cinco puntos de ventaja sobre la segunda opción. Lideró entre jóvenes -13-24 años (36%), 25-44 años (28,5%) y 16-34 años (35,4%)- de la temporada en todas la franjas horarias. Además, acumuló en la octava edición más de 1.000 millones de visualizaciones. Fue tal éxito que por primera vez en la historia del reality, Mediaset convocó a la prensa al cierre de la edición para hacer balance. Se celebró el triunfo, pero con la mirada puesta en qué hacer para la siguiente que pudiera superar a la edición insuperable.

Es la pregunta que Meritxel Estruch, directora de La isla de las tentaciones, ha escuchado desde que se pusieron a trabajar en la novena edición, que llega esta noche a Telecinco, adelantando su tradicional fecha de estreno (después de Navidades) y convirtiendo el programa en el access prime time de Telecinco dos días por semana -martes y miércoles-: «¿Cómo lo vais a hacer?». Sin duda, la presión era máxima y es máxima, pues no es sólo mantener lo que consiguió la edición anterior sino volver a ser el ‘salvador’ de Telecinco. La isla de las tentaciones 9 llega como la gran esperanza de la cadena en medio de una crisis de audiencia y con el desafío de no defraudar a los espectadores.

Detrás de este trabajo un equipo de 120 profesionales, 100 de ellos desplazados desde España, han formado parte de la producción y postproducción en República Dominicana de la novena edición del formato, que se ha desarrollado en dos villas de lujo equipadas con cámaras robotizadas para captar todo lo que ha sucede en ellas las 24 horas de cada día de experiencia, así como en otras espectaculares localizaciones naturales que acogen dinámicas clásicas como las ceremonias de los solteros, de los collares o las diferentes hogueras.

Esto no ha cambiado. Ni siquiera la ilusión con la que trabajan, pues como dice Sandra Barneda «en el momento que no trabajas con pasión, déjalo». Ninguno lo ha dejado sino que vuelven con las pasiones renovadas gracias a la ilusión que La isla de las tentaciones despierta en ellos, pero, sobre todo y por encima de todo, porque pasen los añós que pasen, se vea lo que se ha visto, La isla de las tentaciones es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

«No participaría porque no confíe en mi pareja; no participaría porque no sé de lo que yo sería capaz en las condiciones que están ellos»

Sandra Barneda

«La isla se reinventa año tras año», aseguran contundente Sandra Barneda. Y lo hace porque lo que cuenta y enseña La isla de las tentaciones es «una historia de pasiones, de vulnerabilidades…». «Son cinco parejas que se creen que su amor es más fuerte que la tentación, pero es que la tentación está siempre ahí», afirma la presentadora. Consciente de ello, cuando le preguntas a Sandra Barneda si ella sería capaz de echar arrojo y participar en La isla de las tentaciones lo tiene muy claro: «No participaría porque no confíe en mi pareja; no participaría porque no sé de lo que yo sería capaz en las condiciones que están ellos».

Cada edición de La isla de las tentaciones, Sandra Barneda la bautiza con un nombre. Por ejemplo, la anterior, fue la «disruptiva»; la de ahora es «la delirante». ¿Por qué este adjetivo? Porque Sandra Barneda se coloca en la posición de las parejas, pero también de los espectadores, y entiende, que sea muy difícil explicar y justificar lo que hacen, pero a la vez comprende por qué lo hacen, pues ella lo viven en primera persona durante cinco semanas a full time. «Mucha gente se va a quedar mareada con lo que van a ver», afirma. «La isla de las tentaciones 9 va a volver a sorprender, pero es que La isla y el amor siempre sorprenden», dice.

Juanpi y Sandra, Gilbert y Claudia, Lorenzo y Nieves, Rodri y Helena y Darío y Almudena protagonizarán por separado, a partir de esta noche y en una triple entrega semanal en Telecinco, una intensa experiencia en la que librarán una dura batalla frente a la tentación que encarnarán un grupo de solteros y solteras dispuestos a todo por conquistarles.

La isla de las tentaciones
Las cinco parejas de La isla de las tentaciones 9.MEDIASET

Llegan convencidos de que nada es más fuerte que su amor, que conocen la experiencia a la que se van a enfrentar y que ésta sólo puede tener un desenlace: con un rotundo «sí» a la pregunta de si están hechos el uno para el otro. Pero la tentación siempre se abre camino y nada será como planean. De eso se encarga el equipo que está detrás.

La novena edición de La isla de las tentaciones volverá a sorprender a sus protagonistas y a sus seguidores con nuevos giros y dinámicas en la intensa experiencia que vivirán en República Dominicana. Así, para arrancar, y sin anestesia alguna, por primera vez, los solteros y solteras serán los que reciban en la playa a las cinco parejas en un inesperado encuentro para los protagonistas que generará inestabilidad y las primeras desconfianzas… antes de que Sandra Barneda les dé oficialmente la bienvenida a La isla de las tentaciones y les anuncie que se van a enfrentar a El despertar de la tentación.

También por primera vez en la historia de La isla de las tentaciones, las parejas podrán saber quién ha sobrepasado por primera vez los límites establecidos. Una pantalla revelará su identidad, circunstancia que solo sucederá en una única ocasión durante toda la edición. Y, por último, el plato fuerte de esta edición: las solteras tendrán la oportunidad por primera vez de ver a solas unas duras imágenes de las chicas y de decidir si sus novios acceden a ese contenido.

«Lo que viven es tan bestial que lo único que puedes hacer es sostenerles», explica Sandra Barneda cuando se le pregunta cómo gestiona ella todo lo que se vive en La isla de las tentaciones. Insiste en que todo lo que pasa «es verdad», que las parejas son reales, que sus miedos son reales, que sus reacciones son reales y que, aunque muchos piensen que no, ocurre lo mismo en la vida diario. «Hallar el amor y las grietas que el amor provoca, me coloca en el no juicio. Cuando estás en la intimidad con amigos te das cuenta de esas grietas, y eres consciente de que siempre se intentan ocultar», asegura. En La isla de las tentaciones lo que ocurre es que no se ocultan.

«Es agotador», confiesa. «Es un mes a full time y sin red», insiste, y añade que «aunque hay un equipo que lo sostiene todo» es muy complicado, «porque estás con gente con está sufriendo». «Genera mucho vértigo», reconoce.

Y lanza una advertencia que nunca antes había hecho en la presentación de ninguna de las ediciones de La isla de las tentaciones: «Lo que ocurre en La isla de las tentaciones 9 es tan too much que por primera vez desde que presento el programa me salto el guion a un nivel que no he hecho nunca. Me enfado muchísimo, como nunca antes me había enfadado. ¿Por qué? Porque, aun siendo consciente del efecto psicológico que viven, hay reacciones que no entiendo».

En la primera entrega de La isla de las tentaciones de esta noche, Sandra Barneda comunica a las chicas –Helena, Nieves, Claudia, Almudena y Sandra- que deben separarse de sus parejas sin despedidas. ¿Serán capaces de vivir está experiencia sin ningún tipo de contacto? Además, tanto en Villa Playa como en Villa Montaña deben tomar las primeras decisiones y establecer los límites de la luz de la tentación, tras lo que comienzan a conocer más de cerca a los solteros y solteras. Con la llegada de la primera noche, las dos villas disfrutan de su primera fiesta. ¿Surgirán conexiones? ¿Se activará la luz de la tentación en alguna de las villas?

Tras separarse de sus novios sin opción de despedida, las chicas acuden a la ceremonia de solteros pero, antes de ver de nuevo a sus parejas, Sandra Barneda les advierte de que la noche no ha sido como imaginan: las imágenes de sus novios en Villa Montaña desatarán la ira de las cinco chicas, tanto que al verlos llegar a la ceremonia no serán capaces de controlar sus emociones y convertirán la ceremonia en una guerra de acusaciones jamás vista. Efectivamente, too much.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares