Comunicado urgente de GH Dúo: la dirección toma medidas históricas jamás vistas en el reality tras «duros acontecimientos»

El comportamiento de los concursantes de GH Dúo ha llegado a tal extremo que la organización del reality ha lanzado un comunicado urgente avisando de lo que se va a producir esta noche Leer El comportamiento de los concursantes de GH Dúo ha llegado a tal extremo que la organización del reality ha lanzado un comunicado urgente avisando de lo que se va a producir esta noche Leer  

«Debido al intolerable comportamiento de los concursantes, que se ha visto acrecentado este fin de semana, la casa de GH Dúo ha decidido llevar a cabo sanciones extraordinarias, inéditas en su historia». Así ha sido el comunicado urgente lanzado por la dirección de GH Dúo a través de sus redes sociales.

Se desconoce qué ha podido ocurrir en la casa de Tres Cantos, pero parece que la situación ha llegado hasta tal punto que la organización y Mediaset se han visto obligados a intervenir para poner fin a unos hechos que la propia dirección del reality califica de «duros acontecimientos».

Según ha informado GH Dúo en dicho comunicado, esta noche en GH Dúo: Cuentas pendientes, Ion Aramendi anunciará la expulsión disciplinaria de uno de los concursantes, después de que los espectadores puedan ver íntegramente los acontecimientos que han llevado al reality a tomar lo que aseguran es una decisión sin precedentes.

Obviamente, no se trata de la expulsión de la que informan, pues las expulsiones disciplinarias prácticamente forman parte de la historia del reality. Sin embargo, las sanciones extraordinarias de las que habla podrían suponer un hito en GH Dúo. Lo que haya ocurrido durante este fin de semana ha debido de ser realmente preocupante y ha debido de cruzar todos los límites permitidos en un reality en televisión.

Lo cierto es que en las redes sociales ya desde el viernes se han ido acrecentando las publicaciones de seguidores del reality relatando que había ocurrido un hecho muy grave, que la organización no había permitido siquiera que se viera en el canal 24 horas de Mediaset Infinity, la plataforma de Mediaset.

Muchos sacaban sus propias conclusiones por el comportamiento de algunos de los concursantes y algunas de las palabras que ellos mismos se trasladaban los unos a los otros. El sábado, un vídeo de Cristina Piaget completamente rota, mirando a cámara y asegurando que «no somos ejemplo de nada porque ahora mismo somos patéticos», confirmaba que algo grave había ocurrido en las últimas horas.

Las teorías se multiplican, aunque la mayoría coincide en que, dado el comportamiento que llevan demostrando los concursantes desde que arrancase GH Dúo, lo más seguro es que se haya producido una bronca que haya cruzado demasiadas líneas rojas.

La semana pasada, Antonio Canales y Cristina Piaget fueron nominados disciplinariamente tras protagonizar una bronca de tal magnitud que la exmodelo perdió completamente los estribos, agarrando a Antonio Canales de los brazos. La semana anterior la bronca fue entre Raquel Salazar, ya expulsada por los espectadores, y, de nuevo, Cristina Piaget.

Y no han sido las primeras veces. Hace unos pocos días la dirección del programa tuvo que paralizar el desarrollo de la gala para que el Súper interviniese en directo y lanzase un claro mensaje a los concursantes. Que el Súper interviniese para poner un poco de orden, paz y dar un toque de atención ha ocurrido en todas las ediciones del reality en estos 25 años; lo que no había ocurrido es la claridad de las palabras con las que el Súper les lanzó más que un toque de atención.

«No sé por dónde empezar», aseguraba el Súper. Realmente, no lo sabe él ni nadie, pues no hay suficientes horas de televisión al día para completar el rosco de improperios que se viven a diario en GH Dúo: «Sois profesionales del espectáculo, la televisión, el arte… profesionales. Vergonzoso es que el presentador tenga que estar gritando desde el plató porque no hacéis ni pito (por puto) caso. Las faltas de respeto y el lenguaje inapropiado entre vosotros es un espectáculo».

Consciente el Súper de que la convivencia no es fácil, de que los seres humanos discuten, de que no todos se tienen que llevar bien con todos, de que la casa y el programa necesitan el conflicto, reconoció que hay aros por los que no se pueden pasar. «Discrepar es normal, enfadarse es humano, pero faltar al respeto no es inevitable. Se falta al respeto a los compañeros, a vosotros, a nosotros, al público que nos sigue edición tras edición durante más de 25 años. Aquí se ve todo. ¿Crees, Antonio, que no hemos visto la olla volando o que no vemos cuando decís una palabra o cuando hay un encaramiento? Claro que lo vemos, pero no solo lo vemos nosotros, sino vuestros compañeros que están al otro lado del cristal, lo ve el público, que, como decís vosotros, es soberano. Es el que decide quién se queda y quién se va», sentenció ante la atenta y compungida mirada de los concursantes.

Eso sí, el Súper, es decir, la organización, fue muy claro: no existe «un juez supremo» que tenga que intervenir cada vez que se cruzan ciertos límites. Lo que viene siendo el tan manido «ya sois mayorcitos». «La convivencia no se impone desde fuera, la construís vosotros, solo vosotros, cada día con cada palabra y con cada gesto».

De nada sirvió aquel toque de atención, pues minutos después de aquella charla, la tangana de nuevo estaba presente en la casa de GH Dúo, y así ha sido día tras día, hasta llegar al punto al que han llegado y que se desvelará esta noche en el programa.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares