Conflicto en Oriente Próximo – 2 de agosto de 2025 | Hamás dice que no depondrá las armas hasta que haya un Estado palestino independiente

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo,suscríbete.

Seguir leyendo

 El enviado especial de EE UU, a las familias de los rehenes: “Tenemos un plan para terminar la guerra” | Witkoff se reúne con allegados de los secuestrados después de que Hamás distribuyera imágenes de dos de ellos famélicos | Siete personas mueren desnutridas en Gaza | El ejército israelí mata a 22 gazatíes  

El enviado especial de EE UU acude a la manifestación de las familias de los rehenes de Hamás en Gaza

El enviado de Estados Unidos en Oriente Próximo, Steve Witkoff, ha acudido a la conocida como Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, donde se celebra una manifestación para exigir la liberación de los cautivos en Gaza, han confirmado los organizadores de la protesta.

La manifestación, que reúne a unas 200 personas, se convocó el viernes a la luz de la publicación de dos vídeos en 24 horas, por parte de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina, de dos cautivos en un muy mal estado de salud. Bajo el lema “Nunca más es ahora”, las familias de los secuestrados en Gaza denuncian que sus allegados están sufriendo “un holocausto” en la Franja: “No sobrevivirán mucho más, los muertos están bajo riesgo inmediato de desaparecer. No podemos soportar ni un minuto más sin traerlos a casa”, recoge el comunicado del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que aglutina a la mayoría de familiares de los rehenes.

“Este holocausto podría haber terminado hace mucho si el acuerdo anterior [de alto el fuego, que Israel rompió el 18 de marzo] no hubiera colapsado por la política. Los judíos están siendo reducidos a piel y huesos para garantizar supervivencia política”, ha denunciado en la protesta uno de los rostros más visibles del movimiento por los rehenes, Einav Zangauker, madre del cautivo Matan Zangauker.

La protesta se convocó después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, publicara un vídeo del rehén Evyatar David extremadamente delgado y en un visible pésimo estado de salud, bajo el texto “Ellos comen lo que nosotros comemos”. En la noche del jueves, la Yihad Islámica Palestina difundió otro vídeo del cautivo Rom Braslavski, también muy delgado y psicológicamente afectado, pidiendo entre lágrimas y con un hilo de voz que Israel permitiera entrar comida a Gaza.

Ambos forman parte de los 20 rehenes con vida que presuntamente quedan en Gaza, además de 30 muertos.  (Efe) 

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Similares