El Madrid remonta al Mallorca y hace pleno antes del parón

El conjunto de Xabi Alonso despierta del gol de Muriqi con tantos de Güler y Vinicius. Sánchez Martínez anuló tres goles a los blancos, dos de ellos a Mbappé. Leer El conjunto de Xabi Alonso despierta del gol de Muriqi con tantos de Güler y Vinicius. Sánchez Martínez anuló tres goles a los blancos, dos de ellos a Mbappé. Leer  

El Madrid ganó ante el Mallorca tres puntos y dos semanas de tiempo. Los blancos aterrizan invictos en el primer parón de selecciones del curso, con tres triunfos en tres encuentros, con sensaciones positivas y con dos semanas sin ruido para que Xabi Alonso sigue construyendo su nuevo proyecto. Los goles de Güler y Vinicius remontaron el inicial de Muriqi en un duelo apretado con tres tantos anulados por el árbitro, dos de ellos a Mbappé.

Repitió Alonso con Mastantuono en la banda derecha, invirtiendo minutos de juego en la adaptación del argentino al fútbol español. El ex de River se pegó a Arda Güler por dentro y dejó el carril diestro para Trent. Y falló. Tanto en controles como en pases sencillos. Y aprendió, supone Alonso, en esa insistencia que tiene desde su llegada en otorgarle tiempo a los jóvenes.

El ejemplo lo tiene Mastantuono en Güler, relegado a «chupar banquillo» durante meses con Ancelotti, así lo definía el italiano, e indiscutible con Alonso desde el Mundial. El turco puso su cabeza para calmar los ánimos de un Bernabéu que había anochecido con el 0-1 de Muriqi y despertó en un minuto de agitación culminada por Vinicius.

Arrasate siempre suele plantear encuentros difíciles para su rival en Chamartín. Es conservador en su planteamiento, pero concreto. Sabe siempre lo que tiene y lo que quiere. Aprovechar las ventajas aéreas y acertar en las transiciones. Y lo hizo durante un tramo del duelo, coronado con el remate a gol de Muriqi ante Courtois a la salida de un córner.

Era el minuto 17 y antes el Madrid se había encontrado con el VAR, milimétrico para anular el 1-0 de Mbappé tras una buena diagonal de Trent. El francés demostró olfato otra vez, pero estaba ligeramente adelantado.

El tanto anulado y el 0-1 balear trastocó el ánimo madridista, extrañado por verse abajo en el marcador por primera vez en la temporada. Le costó arrancar de nuevo y el Mallorca hizo titubear al Bernabéu. Ni Güler ni Mastantuono, imprecisos en casi todas sus acciones, conseguían ser nexo conductor entre Huijsen, Carreras y los delanteros.

Hasta que llegó la pausa de hidratación. El paso por la banda centró el discurso de Alonso y las ideas del Madrid. Volvió más ágil, rápido, vertical e incisivo. Y con Güler más suelto en la mediapunta. En el 36, un centro de Carreras al segundo palo lo cabeceó Huijsen hacia el área pequeña, donde estaba, inesperado, Güler para empatar el duelo. Un córner por otro córner y empate.

El Madrid no se detuvo ahí, aprovechando ese ‘momentum‘ que se genera en Chamartín cuando el aire sopla más fuerte de lo normal. Vinicius arrancó una contra de los locales en el círculo central, pudo asistir a alguno de sus compañeros al llegar al área, pero recortó hacia su zurda y definió cruzado ante Román. Se lo guisó y se lo comió en su regreso a la titularidad tras la suplencia de Oviedo, desde la que lleva dos goles y una asistencia.

El Mallorca se quedó en shock y el Madrid pudo sentenciar antes del descanso, pero Mbappé se volvió a encontrar con el VAR en el 45. Milimétrico otra vez, la herramienta le vio adelantado cuando aprovechó un pase de Güler, colosal en el tramo final del primer tiempo, para picar la pelota a la salida de Román. Dos goles anulados pero la sensación de que ve puerta con excesiva facilidad en este momento.

Tras el descanso, el Madrid mantuvo el guion, pero se encontró, para su desgracia, de nuevo con el VAR. En el 55 el ataque madridista construyó una buena triangulación en el pico del área entre Güler, Mbappé y Mastantuono que terminó con el argentino dentro del área, recortando a su par y disparando hacia Román. El portero balear desvió el balón con el pie y Valjent trató de despejarlo del área, pero su golpeo pegó en Güler, encogido. El rechace cayó otra vez a los pies del turco, que marcó a placer. Tras revisión de VAR, Sánchez Martínez pitó mano de Arda y el Bernabéu se le echó encima.

La polémica frenó al Madrid y dio aliento al Mallorca, más vertical hacia Courtois. Carreras salvó sobre la línea una volea de Samu Costa y Alonso realizó cuatro cambios para contener el tramo final. Los blancos logran nueve puntos de nueve posibles y llegan invictos al parón.

 Deportes // elmundo

Noticias Similares