El regreso de Silvia Intxaurrondo a La Hora de La 1 con hachazo a Alberto Núñez Feijóo

Tras sus vacaciones, Silvia Intxaurrondo ha vuelto a ponerse al frente de La Hora de La 1 en solitario, algo que podría ser permanente tras la marcha de Marc Sala del programa Leer Tras sus vacaciones, Silvia Intxaurrondo ha vuelto a ponerse al frente de La Hora de La 1 en solitario, algo que podría ser permanente tras la marcha de Marc Sala del programa Leer  

El viernes pasado, La Hora de La 1 vivía el último programa de Marc Sala como copresentador y codirector. El presentador comienza un nuevo reto la temporada que viene como presentador de los Telediario de Fin de Semana de La 1 junto a Lourdes Maldonado. Sala no quiso hacer una despedida oficial ante los espectadores. Se fue de la manera en la que siempre ha demostrado ser durante los cuatro años que ha permanecido en La Hora de La 1, de una manera humilde, discreta, sin hacer ningún tipo de ruido, aunque de puertas hacia dentro fueron los compañeros de La Hora de La 1 los que sí quisieron que tuviera una merecida despedida. Marc Sala se iba de vacaciones y volvía Silvia Intxaurrondo. Esta mañana ha sido su regreso tras sus vacaciones.

Al igual que su ya ex compañero, la presentadora no ha hecho ninguna alusión a su regreso a excepción de un «hoy sí que hay que decir estoy un poquito más morena que algunos, puede ser histórico esto», cuando Javier Gallego, colaborador de la mesa política de La Hora de La 1 le daba la «bienvenida».

De momento, Silvia Intxaurrondo conducirá el programa en solitario, tal y como estaba previsto por las vacaciones tanto de ella como de Marc Sala, el cual ha estado solo en julio. Sin embargo, se desconoce si este estado de la presentadora se alargará la próxima temporada, pues con la marcha de Marc Sala, RTVE todavía no ha informado de si habrá sustituto o se espera que Silvia Intxaurrondo conduzca La Hora de La 1 en solitario.

La Hora de La 1 es de los pocos magacines de actualidad de RTVE de producción propia. Es decir, lo elaboran al completo desde la casa, a excepción del papel de Silvia Intxaurrondo que es externa. De hecho, este septiembre se tendría que producir la renovación de su contrato, que se firmó hace ahora hace dos años, precisamente por dos temporadas. Aunque, fuentes de RTVE aseguran a EL MUNDO que podría ser Lluis Guilera su nuevo compañero, todavía no hay nada confirmado, por lo que, de momento, y hasta nueva orden Silvia Intxaurrondo se queda al frente de La Hora de La 1.

De hecho, ha sido durante uno de los temas a tratar durante este primer programa después de sus vacaciones cuando la presentadora ha visibilizado la necesidad e importancia de las vacaciones. La percha no ha sido otra que las palabras de Alberto Núñez Feijóo en las que el líder del PP asegura que «las vacaciones están sobrevaloradas». Una afirmación que el líder de la oposición quiso hacer en tono jocoso, pero que han provocado una buena polémica.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, el líder del Partido Popular lanzaba un irónico comentario sobre el descanso vacacional que muchos han criticado: «Si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Los que no puedan descansar, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas». Este sábado, por ejemplo, en LaSexta Xplica era la sindicalista Afra Blanco la que mostraba su indignación con el líder de la oposición.

«Hombre, sobrevaloradas no están, de hecho es un derecho, una necesidad, un derecho a la desconexión», defendió Blanco. «Me indignó muchísimo, porque a día de hoy, que estamos en una batalla constante por la salud mental y por el derecho a poder desconectar, nos encontramos con el 75% de las personas trabajadoras que no consiguen desconectar al salir del trabajo», prosiguió.

Pues bien, la polémica generada por Núñez Feijóo ha sido uno de los temas a tratar por La Hora de La 1 en el regreso de Silvia Intxaurrondo, con hachazo incluido al líder del PP. «Hablando de vacaciones… encuesta rápida en la mesa: ¿están sobrevaloradas o no?», preguntaba la presentadora a los contertulios.

«No son un privilegio, son una necesidad absoluta en términos mentales, de justicia social y un derecho conquistado», contestaba con dureza la abogada María José Landaburu. «Qué le vamos a contar que estaba yo de vacaciones y me enteré de lo de las vacaciones sobrevaloradas», decía Intxaurrondo. «Y te dieron ganas de volver», ironizaba entonces Landaburu.

«Desde luego, en mi caso, vacaciones sobrevaloradas en mi caso, no«, sentenció Silvia Intxaurrondo. La Hora de La 1 hacía entonces un repaso de las polémicas declaraciones de Núñez Feijóo. el cual el domingo intentaba justificar sus palabras asegurando que se trataba de una broma, a lo que Intxaurrondo no dudaba en responder: «Yo hago una reflexión. Lo importante que es saber hacer una broma. Es que si no, se te monta una polémica en nada».

«Es que sino te metes en un charco«, añadió después de que se comparease la justificación del lider ‘popular’ con las bromas que hacía Mariano Rajoy en su momento y que tanto daban que hablar.

Javier Gállego aseguraba que el comentario de Feijóo «no estaba previsto en el discurso del otro día». «Fue una gracia, probablemente mejorable manifiestamente, dirigida a los suyos, pero vivimos en una sociedad mediática donde la anécdota se hace categoría. De ahí a que esto sea que Feijóo quiera ir contra los derechos de los trabajadores, no, hombre, me parece un exceso», comentó.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares