Elisa Mouliaá ratifica ante el juez la denuncia contra Errejón por agresión sexual, quien niega falta de consentimiento

La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha ratificado este jueves ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Plaza de Castilla su denuncia por un posible delito de agresión sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón. Durante una declaración de una hora y media, la actriz ha deslizado ante el juez que no descarta que el exdirigente le echase alguna droga en la copa una noche de octubre de 2021. Además, ha declarado que Errejón la tocó en diferentes ocasiones, pese a que ella se negó a ello, según narran fuentes judiciales. Por su parte, el exdirigente de Sumar ha rechazado que hubiera falta de consentimiento, y ha asegurado que no había ningún pestillo puesto en la habitación de la fiesta donde sucedieron los hechos y que la actriz no bebió tanto. A su salida de los juzgados, Mouliaá ha señalado: “Ha sido muy duro revivirlo todo de nuevo. Pero he contado la verdad y confío muchísimo en la justicia. Estoy un poco más tranquila ahora”.

Seguir leyendo

 La actriz ha deslizado ante el juez que no descarta que el exdirigente político le echase alguna droga en una bebida  

Íñigo Errejón ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla cerca de las 11.44 horas de este jueves para declarar por un presunto delito de agresión sexual. Era la primera vez que se veía al exportavoz de Sumar por una calle de Madrid desde que el pasado 24 de octubre el escándalo de unas denuncias anónimas en redes que lo acusaban de agresión sexual provocara la dimisión del político. Mientras decenas de cámaras se abalanzaban sobre el que fuera uno de los fundadores de Podemos, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, prestaba declaración ante el juez del Juzgado número 47 para ratificar su denuncia. Hasta la fecha, la única formal contra Errejón. “Es un día muy esperado por mí. Y es un día que yo afronto con plena confianza en la actuación de la justicia. Y en tercer lugar, quiero dejar claro que yo vengo hoy aquí a defender mi inocencia”, ha declarado el exdiputado a su entrada por la parte trasera del edificio.

Por su parte, Mouliaá, que estaba citada una hora y media antes por el juez, ha decidido no hacer ninguna declaración ante los medios que la esperaban (más de una veintena). “No puedo hablar ahora, lo siento”, logró mencionar unos minutos antes de ingresar al recinto. Con todos los focos puestos en ella, Mouliaá busca este jueves reafirmarse en el relato de los hechos que expuso en su denuncia e incidir en el daño psicológico que supuso en ella este episodio, según asegura a este diario su abogado. Además, el letrado pretende solicitar nuevas diligencias, como la toma de declaración de testigos que se encontraban en la fiesta aquella noche y de la terapeuta que lleva dos años tratando a la mujer.

Los protocolos judiciales en los casos de agresión sexual establecen que denunciante y denunciado no puedan cruzarse en la sala ni en los pasillos. Por ello, se ha citado a ambos con una hora y media de diferencia: ella a las 11 de la mañana y él a las 12.30. Además, el juez Adolfo Carretero ha otorgado un plazo de unos minutos de cortesía al acusado para que pueda revisar la declaración de Mouliáá antes de prestar la suya, según han confirmado fuentes judiciales. También, está prevista una sala en otra planta del edificio para que la denunciante pueda esperar a su abogado a que termine de declarar el político sin que exista riesgo de encontrarse con él.

Elisa Mouliaá, este jueves a su llegada al juzgado.
Elisa Mouliaá, este jueves a su llegada al juzgado.Samuel Sánchez

En la denuncia que va a ratificar este jueves Mouliaá, se detallaba que todo sucedió una noche de septiembre de 2021. Ambos habían acudido juntos a una fiesta y, según el relato de la mujer, el político, de 40 años, la agredió sexualmente besándola sin su consentimiento cuando subían en el ascensor y, más tarde, la metió en una habitación de la vivienda, cerró el pestillo de la puerta y le realizó numerosos tocamientos sin su consentimiento, llegando a sacarse “su miembro viril”. Después, se fueron en coche al domicilio de Errejón y allí él volvió a intentar tener relaciones sexuales, momento en el que ella le afeó su comportamiento y le recriminó que le estaba haciendo sentir incómoda y violentada.

Según recogieron los agentes en la denuncia, el supuesto triple episodio de violencia sexual se produjo después de que ella asistiera a la presentación de un libro de Errejón [el político presentó Con todo. De los años veloces al futuro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 22 de septiembre de aquel año]; un encuentro en el que él, recalca la víctima, “siempre mantuvo una actitud correcta”. Hasta entonces, ambos no se conocían personalmente, aunque llevaban un año intercambiando mensajes a través de la red social Instagram y la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Al terminar el acto público, ella le invitó a ir juntos a una fiesta que dos amigos de la actriz celebraban en un piso en Madrid.

Al llegar al edificio y cuando estaban subiendo en el ascensor, Mouliaá relata que el diputado la agarró “fuertemente de la cintura” y comenzó a besarla “introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta”, de forma que ella ya se sintió “muy intimidada”. La actriz cuenta que una vez en la fiesta ambos “bailaron, bebieron y charlaron” con otros asistentes, y que en un determinado momento ella comenzó a bailar con un amigo y que cree que este hecho “debió producir un ataque de celos” en Errejón, quien “la agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza durante unos seis metros, por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa”. Una vez dentro, “cerró con pestillo la puerta, para impedir que la dicente [la denunciante] pudiese escapar, comenzando a besar y a tocar a la dicente por distintas partes del cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos […] sin el consentimiento de la declarante”, prosiguen los agentes que le tomaron declaración.

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Similares