Nacho Abad, presentador de En boca de todos, ha paralizado durante unos segundos el programa para disculparse y condenar el cartel que apareció durante una conexión en directo en la que se insultaba gravemente a Pedro Sánchez Leer Nacho Abad, presentador de En boca de todos, ha paralizado durante unos segundos el programa para disculparse y condenar el cartel que apareció durante una conexión en directo en la que se insultaba gravemente a Pedro Sánchez Leer
A En boca de todos se la han colado esta mañana durante una conexión en directo. Un grave insulto a Pedro Sánchez aparecía durante una videollamada con el protagonista de una información de la que Nacho Abad, presentador del programa, no se percataba al estar centrado en la entrevista. Era cuando terminaba la conexión cuando Nacho Abad paralizaba unos segundos En boca de todos para condenar los descalificativos al presidente del Gobierno y pedir disculpas.
En boca de todos arrancaba estaba mañana como cualquier mañana, con los principales temas de actualidad y sucesos. Cuando no llevaban más que 15 minutos de programa, Nacho Abad ponía sobre la mesa un nuevo reportaje bajo el título Le regalan un yate envenenado.
La noticia era la historia de un hombre al que le habían regalado un yate en Ibiza, de 20 metros de eslora, con todos los lujos, «un obsequio envenenado», lo describió Nacho Abad, que dejó en manos de una empresa que rehabilita estas embarcaciones, «pero unos okupas se lo han destrozado». En boca de todos emitía entonces un vídeo del propietario del yate en el que se mostraba el lamentable estado en que había quedado la embarcación.
El yate iba a ser enviado al desgüace por su propietario, pero dado el alto precio que suponía desgüazarlo se lo regaló a Omar. Al entrar en el yate encontraron toneladas de basura, fugas de agua y la cubierta completamente destrozada después de haber estado 14 años abandonado y haber sido ocupado por okupas. La condición para que Omar recibiera el yate era conseguir que la embarcación volviese a tener las condiciones para ser navegable en tan sólo 48 horas. Tras mucho esfuerzo y dejarlo en manos de una empresa de rehabilitación, la embarcación plantea ahora un nuevo problema, pues no se sabe si el motor va a funcionar.
En ese momento, Nacho Abad conecta por videollamada con Donato Conde, propietario de la empresa de rehabilitación que se hizo cargo de la reforma de la embarcación. La entrevista se produce en los términos habituales. El presentador le pregunta a Conde por lo que le ocurría al yate, por el dueño de la embarcación, por las razones del abandono, etc. El dueño de la empresa de rehabilitación realizó la conexión desde un cuarto en el que sólo se veía un armario de fondo y en una de las paredes una especie de pizara en el que estaba escrito «Sánchez. HDP (hijo de puta). Corrupción» entre varios signos de exclamación.
Toda la conexión se produce dentro de la normalidad. Conde sólo habla del yate, del acuerdo al que se llegó, de lo que ha supuesto la rehabilitación y de cómo fue la desocupación, aunque en realidad los okupas ya se habían marchado. La conexión termina y Nacho Abad rápidamente da paso al siguiente tema, la venganza sangrienta de Mijas, donde conecta con un reportero del programa que se encuentra entrevistando a la viuda de uno de los fallecidos. El programa continúa con normalidad con otros temas diferentes hasta que una hora después de haberse producido la conexión con Donato Conde, Nacho Abad paraliza por unos instantes En boca de todos.
«Miren señores, gracias a las redes sociales hemos descubierto algo que ha sucedido de lo que yo no había dado cuenta», arrancó Nacho Abad. «No lo queríamos pasar por alto», sentenció el presentador.
«Durante esta videollamada había una pizarra con un insulto a Pedro Sánchez. Yo condeno y este programa condena la utilización de nuestro programa para enviar un mensaje encubierto en contra de Pedro Sánchez. Se puede leer Sánchez, HDP, hijo de…, corrupción, que entendemos que se refiere a Pedro Sánchez. Así que, miren, lo condenamos y le damos las gracias a ustedes por habernos puesto en alerta para que lo condenemos porque no nos parece bien», remataba el presentador que rápidamente volvía al programa normal conectando con el subdirector de EL MUNDO, Esteban Urreiztieta, para hablar de la dimisión del comisionado de la DANA tras las informaciones publicadas por el periodista sobre la falsificación de su título.
Efectivamente, como señaló Nacho Abad, fueron las redes sociales las que al poco de terminar la conexión con el dueño de la empresa que ha rehabilitado el yate visibilizaron el cartel con el grave insulto a Pedro Sánchez y, aunque algunos criticaron a En boca de todos, tras las explicaciones de Nacho Abad quedó claro que ni el presentador ni el programa se percataron durante el directo de lo que se estaba leyendo.
Televisión // elmundo