Algunas de las publicaciones, que ya han sido eliminadas, pedían «matar a los judíos» y calificaban a Donald Trump como «marioneta» del primer ministro israelí Leer Algunas de las publicaciones, que ya han sido eliminadas, pedían «matar a los judíos» y calificaban a Donald Trump como «marioneta» del primer ministro israelí Leer
La cuenta X de Elmo, el famoso personaje del programa infantil ‘Barrio Sésamo’, ha sido hackeada para publicar mensajes antisemitas y anti-Donald Trump, según ha informado el programa. Una serie de mensajes publicados pedían «matar a todos los judíos» y calificaban al presidente estadounidense de «marioneta» del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El perfil oficial, a través del cuál han sido difundidos estos mensajes, tiene más de 650.000 seguidores. Una versión archivada ha revelado que varios mensajes fueron publicados en la tarde de este domingo.
Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de ‘Barrio Sésamo’, ha confirmado que el responsable de los mensajes ha sido un hacker no identificado. «La cuenta X de Elmo fue hackeada por un pirata informático desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo mensajes antisemitas y racistas«, ha aclarado un portavoz de la entidad. La misma fuente ha asegurado que «la cuenta ha sido asegurada desde entonces».
El hackeo de la plataforma X de Elon Musk es el último de una serie de incidentes relacionados con discursos de odio desde que el multimillonario compró Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que consideraba censura. El sábado, su startup xAI pidió disculpas por los mensajes antisemitas publicados en X por su asistente de IA Grok, que elogiaba al dictador nazi Adolf Hitler.
Televisión // elmundo