Han analizado el ataque sexista que se produjo en El Hormiguero contra Sarah Santaolalla Leer Han analizado el ataque sexista que se produjo en El Hormiguero contra Sarah Santaolalla Leer
Tras el ataque sexista que sufrió Sarah Santaolalla en El Hormiguero, siguen produciéndose reacciones en distintos programas de televisión. Uno de ellos ha sido Malas Lenguas, de Jesús Cintora, y el presentador ha tenido que frenar en seco a Pablo Iglesias por la forma en la que se ha referido a Pablo Motos.
En la mesa de debate estaban analizando la polémica, que empezó cuando Rosa Belmonte en El Hormiguero lanzó un duro ataque sobre el físico de Sarah Santaolalla. «¿Esa tertuliana que es la mitad tonta y la mitad tetas» pronunció en el programa del pasado 10 de febrero.
Al día siguiente tanto ella como Pablo Motos se disculparon por el desafortunado comentario, sin embargo, en ningún momento hicieron alusión directa a la tertuliana y todos los comentarios fueron genéricos. De hecho, la propia Belmonte pidió perdón «a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado».
Unas disculpas a medias y sin dirigirlas directamente a la aludida que han analizado en Malas Lenguas. Cintora ha pedido opinión a Pablo Iglesias y el exlíder de Podemos ha puesto un ejemplo sobre Pablo Motos que no ha gustado al presentador.
«Imagínate si aquí decimos que Pablo Motos es un enano de mierda y nos tratamos de burlar de su aspecto físico», ha comentado, mientras que el conductor del espacio intentaba pararle.
No lo decimos, yo no permito que se diga eso», ha templado Cintora.
«Efectivamente. Y después decimos ‘oiga, si he ofendido yo a alguien por llamarle enano de mierda le pido disculpas porque no era mi intención ofenderle’. Claro que era tu intención ofender. Si tratas de burlarte del aspecto físico de alguien o de la inteligencia tu intención es ofender. Es una burla que las disculpas se planteen diciendo ‘a quien haya podido ofender», ha argumentado el expolítico
«Pero yo remarco que Pablo Motos no es ningún enano de mierda, no lo es. Eso no procede», ha concluido Cintora para dejar clara su posición.
Televisión // elmundo
