La Aemet activa avisos por altas temperaturas en 24 provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) ha activado avisos en 24 provincias este jueves, debido a la previsión de altas temperaturas y el polvo en suspensión. Todas se encuentran en nivel amarillo (riesgo) excepto Vizcaya, que tiene aviso naranja (riesgo importante). La agencia prevé 37 grados Celsius de máxima para esa provincia y 39 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla. En las Islas Canarias hay advertencias por calima en “concentraciones significativas”, con visibilidad de 3.000 metros.

Seguir leyendo

 Vizcaya se encuentra en nivel naranja por calor y la agencia prevé una máxima de 39 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla  

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) ha activado avisos en 24 provincias este jueves, debido a la previsión de altas temperaturas y el polvo en suspensión. Todas se encuentran en nivel amarillo (riesgo) excepto Vizcaya, que se tiene aviso naranja (riesgo importante). La agencia prevé 37 grados Celsius de máxima para esa provincia y 39 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla. En las Islas Canarias hay advertencias por calima en “concentraciones significativas”, con visibilidad de 3.000 metros.

El resto de zonas que estarán en aviso amarillo por calor intenso son: Guipúzcoa, Álava, Madrid (Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste), Badajoz, Cáceres, Ourense, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cantabria (Liébana, Centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro), Principado de Asturias (Suroccidental asturiana y Cordillera y Picos de Europa), Córdoba, Granada, Jaén, Cádiz, Sevilla, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

La agencia prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Solamente se espera nubosidad baja matinal en regiones del norte y este peninsulares, Baleares, Estrecho y Alborán. Hay probabilidad de bancos de niebla matinales y brumas costeras, que despejarán durante la jornada. Para el sur peninsular y Canarias, la Aemet espera nubes medias y altas y probables tormentas en las islas de mayor relieve. También ha adelantado que hay posibilidades de tormentas aisladas en las zonas de montaña del sudoeste peninsular.

Las temperaturas máximas estarán en ascenso en la península y Canarias, y serán especialmente notables en el Cantábrico. En Baleares se esperan pocos cambios. De este modo, se superarán los 35 grados en Canarias, alto y medio Ebro, Cantábrico, el sur de Galicia, zonas de la meseta Norte y en el sur de la vertiente atlántica e incluso los 38 o 40 grados en las depresiones del Guadalquivir y Guadiana. La mínimas no bajarán de 20 grados en el Mediterráneo, Bajo Ebro y amplias zonas del sudoeste peninsular e incluso de los 25 grados en regiones de Canarias.

Soplarán vientos moderados en los litorales del sureste peninsular y el Estrecho, donde son probables los intervalos fuertes. Los vientos serán de flojos en el resto del país, con algún intervalo moderado en el Cantábrico y Ebro.

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Similares