La defensa de la pareja de Ayuso denuncia el robo del ordenador y la tablet de su abogada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes la denuncia por el robo del ordenador de la abogada de su pareja, Alberto González Amador, además de la entrada en las casas de otro de los letrados del empresario y del arquitecto que remodeló la vivienda de la pareja. El técnico sanitario está siendo investigado por la presunta comisión de dos delitos de fraude fiscal, valorados en más de 350.000 euros, y uno de falsedad en documento mercantil. En paralelo, su caso ha derivado en el encausamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por haber presuntamente filtrado un correo perteneciente a su causa.

Seguir leyendo

 La presidenta de Madrid confirma que la Guardia Civil investiga el caso, además de la entrada en las casas de otro de los letrados de González Amador y del arquitecto que remodeló la vivienda de la pareja  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes la denuncia por el robo del ordenador de la abogada de su pareja, Alberto González Amador, además de la entrada en las casas de otro de los letrados del empresario y del arquitecto que remodeló el ático de la pareja. El intermediario está siendo investigado por la presunta comisión de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil. En paralelo, su caso ha derivado en el encausamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por haber presuntamente filtrado un correo perteneciente a su causa.

“Esto se está investigando”, ha dicho Díaz Ayuso durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Me consta que es así”, ha añadido cuando se le ha preguntado por una información adelantada por El Confidencial. “Es parte de lo que está sucediendo en mi entorno, no puedo dar más información. Pero es así. Es correcto”.

Según han confirmado a EFE fuentes de la defensa de González Amador, la abogada Guadalupe Sánchez, que representa a éste en la causa en la que se investiga la supuesta revelación de secretos por parte del Fiscal General del Estado, denunció ante la Guardia Civil el robo de su ordenador y la entrada en su domicilio.

“Salimos a cenar, y al regresar a casa nos encontramos con que habían registrado la vivienda y se habían llevado muy poquitas cosas, a destacar mi ordenador portátil, la tableta que me llevo de viaje normalmente para trabajar, y algún dispositivo más electrónico, como la tableta de mis hijos”, contó la propia Sánchez en una entrevista en ViOne Media, donde fechó el robo el 10 de diciembre. “Inmediatamente lo denunciamos a la Guardia Civil, sin dar mayor importancia”, añadió. “Lo que pasa es que al comunicarlo, algunos compañeros con los que colaboro en la representación de un cliente muy concreto, que es Alberto González Amador, que para quien no lo sepa es la pareja de Isabel Díaz Ayuso, empezamos a poner información en común”, siguió. “Y resulta que a uno de ellos (…) también le entraron en su vivienda (…) llamativamente no se llevaron nada, pese a que tenía cosas que a los típicos raterillos les podían interesar”, destacó. “Y en estos últimos días, también ha sucedido que al arquitecto que trabajó en la reforma de la vivienda de mi cliente le han entrado en la vivienda”.

Así, el abogado Carlos Neira, que defiende a González Amador en la causa que sigue contra él por presunto fraude a Hacienda, ha denunciado a la Guardia Civil la apertura forzada y entrada en su segunda residencia, donde ha estado en Navidad y desde donde ha trabajado en el caso.

Este letrado ya denunció en el pasado el ‘hackeo’ a su correo electrónico profesional y personal, un proceso en el que ya existen diligencias judiciales, según detalla El Confidencial.

Además, el arquitecto encargado de la reforma del piso en Madrid donde residen Díaz Ayuso y González Amador, que también estuvo en el foco de la polémica por los permisos de obras, ha denunciado la entrada en su domicilio el pasado fin de semana por parte de dos personas que habrían entrado de madrugada con una linterna. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reveló que el expediente de sanción urbanística abierto por esas obras se había cerrado con una multa por instalar sin permiso aparatos de aire acondicionado.

Finalmente, la abogada Sánchez también ha contado que González Amador se encontró abierto “de par en par” las puertas de su coche cuando lo tenía aparcado en un párking, sin que de él se hubiera sustraído el dinero en metálico ni las tarjetas que había en su interior.

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Similares