Los primeros condenados por el asalto al Capitolio que recibieron anoche el indulto del nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, empezarán este martes a salir de prisión. El republicano ha cumplido su promesa de ejercer el poder desde el primer día a través de decenas de decretos y, tras asumir el cargo como 47° mandatario de Estados Unidos, aprobó el indulto de unos 1.500 condenados y procesados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, además de conmutar la pena a otros seis. En su discurso de investidura, precisamente en el Capitolio, prefirió no abordar la cuestión. Mientras, las Bolsas europeas han abierto la jornada con descensos. En la España, el Ibex 35 pierde un 0,5% con los valores ligados a las energías renovables registrando caídas de alrededor del 3%, después de que Trump firmara una orden ejecutiva para salir del acuerdo de París contra el cambio climático. El nuevo presidente ha declarado también la emergencia nacional en la frontera con México y a los cárteles como “organizaciones terroristas extranjeras”. Además, ha anunciado deportaciones masivas y movilizaciones de contingentes militares para “repeler la invasión” de migrantes y la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El republicano perdona a 1.500 condenados por el asalto del 6 de enero de 2021 | Las Bolsas europeas abren con caídas | El presidente declara la emergencia nacional en la frontera con México y a los cárteles como organizaciones terroristas
Melania Trump vuelve a vestir de Hervé Pierre, quien diseñó su vestido del acto inaugural de 2017, con joyas de Harry Winston
Tras elegir durante el día llevar un abrigo y un sombrero azul oscuro (que no se ha quitado en ningún momento) de Adam Lippes, la primera dama de Estados Unidos ha optado por un vestido blanco sin tirantes con un detalle de zigzag en negro para los tres bailes de la noche. Acompañado de una gargantilla a juego negra con un broche de diamantes de 1955 y de zapatos de tacón blancos, Melania Trump ha vuelto a confiar para su diseño en el diseñador francoamericano Hervé Pierre.
Pierre es estilista de Trump, pero también ha sido creador de la pieza de esta noche. No es un novato; de hecho, durante 14 años trabajó para la casa de moda Carolina Herrera. Precisamente Pierre fue también el creador del vestido que Melania Trump lució en el baile inaugural del primer mandato de su esposo, en enero de 2017, que desde octubre de ese año se puede ver expuesto en el Museo Smithsonian de Washington, como es habitual con los vestidos que llevan las primeras damas en este baile inaugural.
El vestido está diseñado en crepe de seda blanca con dos bandas de gruesa seda gazar, al igual que la gargantilla. Sobre ella Melania Trump ha colocado un broche de 1955 de la joyería Harry Winston, prestado por la casa, con el que ella y el diseñador han buscado «promover la artesanía estadounidense del más alto nivel». «Ha sido un gran honor haber colaborado con la primera dama en el diseño de su vestido del baile inaugural. Era claro que la señora Trump decidió apostar por una combinación de blanco y negro, fiel a su estilo y su visión», ha declarado al medio especializado WWD.
Hasta ahora, solo tres primeras damas habían hecho doblete con el diseñador de sus vestidos inaugurales: Mamie Eisenhower con Nettie Rosenstein, Nancy Reagan con James Galanos y, más recientemente, Michelle Obama al elegir a Jason Wu, primero de blanco y luego de rojo, para sus dos bailes inaugurales.
Feed MRSS-S Noticias