Después de la polémica de las Campanadas, LalaChus continúa con muchos proyectos a la vista. Entre ellos, su participación en la serie de ficción La vida breve, donde da vida a una mujer en la corte del rey Luis I de España. Leer Después de la polémica de las Campanadas, LalaChus continúa con muchos proyectos a la vista. Entre ellos, su participación en la serie de ficción La vida breve, donde da vida a una mujer en la corte del rey Luis I de España. Leer
LalaChus es la mujer del momento. Tanto que en la rueda de prensa del Benidorm Fest, donde presentará el programa de acompañamiento La noche del Benidorm Fest junto a Aitor Albizua, bromeaba sobre su ubicuidad: «En tu casa también estoy metida. Vas a entrar en el baño y voy a estar ahí saludando: ¡Amoreee!».
La colaboradora estrella de La Revuelta cerró 2024 por todo lo alto dando las Campanadas en La 1 junto a David Broncano y este 2025, además de venir con polémica por la estampita de la vaquilla del Grand Prix que mostró en Nochevieja, le trae un proyecto de ficción: la veremos en la serie La vida breve de Movistar Plus+.
En esta comedia de corte histórico sobre el efímero reinado de Luis I de España (interpretado por Carlos Scholz), LalaChus da vida a una cortesana que es convocada por el entonces príncipe en una suerte de cita a ciegas en palacio y participa en una opulenta fiesta. La serie, con Javier Gutiérrez como Felipe V y Leonor Watling como Isabel de Farnesio, se estrenará el próximo 13 de febrero. No es la primera vez que la cómica hace sus pinitos en la interpretación, antes, ya la vimos en pequeños papeles en Veneno o Sin novedad, pero entonces no era la chica del momento de la Televisión Pública.
- ¿Cómo fue tu experiencia rodando La vida breve?
- Un sueño que no sabía que tenía, la verdad. Desde el principio ya en la prueba de vestuario en Peris Costume, con todos esos vestidos de época y de tantas series que he visto, hasta grabar en aquellos lugares tan increíbles. El equipo por completo era fantástico. Entonces, siempre que hay ese buen rollo salen cosas chulísimas. De verdad, ha sido una experiencia maravillosa.
- A partir de esta experiencia en ficción, ¿te has planteado hacer más castings e intentar seguir el camino profesional de la interpretación?
- Por supuesto. Ya he hecho varias cositas de ficción y es de los formatos que más disfruto. Estudiar un guión, interiorizarlo, meterte en una personaje diferente a ti… Me encanta. En los huequitos que tenga libres, me gustaría poder estudiar algo relacionado con la interpretación. Imagínate, yo visualizando un Goya de repente. Estoy más flipada…
- Llevas ya varios años trabajando como cómica, pero en 2024, con La Revuelta, has tenido un gran empujón de popularidad. ¿Cómo valoras tu año y este momento en el programa?
- Pues nunca imaginé terminar el 2024 de esta forma. Llevaba trabajando un año en La Resistencia, que tenía ya bastante audiencia consolidada, y hacerme a ese entorno fue un aprendizaje muy enriquecedor como cómica. Pero sí, es cierto que, como su propio nombre indica, La Revuelta ha puesto todo revoltoso. Antes la gente que me conocía era más en el ámbito de las redes sociales, pero después de La Revuelta me reconoce gente de todas las edades y es algo que me gusta muchísimo. Y las experiencias tan increíbles que me está permitiendo vivir, como llegar a presentar unas Campanadas, son todas gracias a La Revuelta. Ha sido un año tan inesperado e irrepetible, estoy eternamente agradecida.
«Poder decir que he dado las Campanadas es algo que poquita gente puede contar»
LalaChus
Laura Yustres, que así se llama detrás de su nombre artístico, tiene 34 años y nació en Fuenlabrada, donde sigue residiendo. Tras estudiar Comunicación Audiovisual, estuvo un tiempo trabajando como recepcionista en una empresa, aunque, como decía su biografía de Twitter, poco a poco fue «metiendo el hocico en esto de la comedia». Fue en pandemia cuando comenzó a hacerse viral gracias al desparpajo que mostraba en sus tiktoks y, desde entonces, ha participado en podcasts y programas de radio como Estirando el chicle, Cuerpos especiales o Cuarto milenial. En octubre de 2023, se incorporó a La Resistencia.
- Uno de tus logros de 2024 fue juntar en el programa a Sonia y Selena, que ahora van al Benidorm Fest. ¿Cuál sería tu invitado soñado de La Revuelta para este año?
- Pues una de las cosas que más estoy disfrutando de La Revuelta es descubrir gente tan interesante que no conocía antes. Lo que más disfruto son las historias del público; personas anónimas cada uno con su historia personal. Es el tipo de tele que me gusta ver.
- ¿Cómo estás viviendo la polémica de las Campanadas de las últimas semanas?
- Poder decir que he dado las Campanadas es algo que poquita gente puede contar. Ha sido una experiencia tan fuerte y divertida. Otro sueño que no sabía que tenía. No paro de cumplir sueños inesperados, soy una suertuda.
- ¿Algún deseo para 2025?
- Salud y tranquilidad para mi gente. Que las mochilas que vamos acumulando de cargas mentales a lo largo de los años sean más ligeras y más fáciles de sobrellevar. Y gozar siempre que nos dejen
Los artífices de La vida breve son Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, dupla de guionistas de éxito, especialmente en comedia, responsables de títulos como Reyes de la noche o Días mejores. Sobre la elección de LalaChus aseguran que «siempre estamos muy atentos al mundo de las cómicas». «Anteriormente habíamos currado con gente como Ana Morgade o Valeria Ros, que además de cómicas son muy buenas actrices. Y desde hacía mucho tiempo seguíamos a Lala. Sus vídeos en instagram nos hacían muchísima gracia y siempre pensamos que en algún momento acabaríamos currando con ella».
Tienen claro que es «su naturalidad, su humor desprejuiciado y obviamente un físico increíble que ella explota como nadie y rompe con la dictadura de los cuerpos normativos», lo que la han convertido en uno de los rostros del momento. «Hay algo de chica normal de periferia que es súper reivindicable y que mola que trascienda más allá de los márgenes del audiovisual», afirman.
«LalaChus tiene una frescura y un descaro que eso no se aprende. Con eso se viene de casa»
Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, directores
«Hemos tenido un reparto increíble de primeros nombres y secundarios de toda la vida, pero hubo un sector del equipo que cuando dijimos que venía Lala a rodar se emocionó tanto que se fueron a comprar un bote de encurtidos para que se lo firmara», desvelan sobre el rodaje Garrido y Valor, «Ella es un amor, lo hace todo súper fácil y aunque esta sea una de sus primeras experiencias en una serie de este tipo, tiene muchísimas tablas y te da todo lo que le pidas. Tiene una frescura y un descaro que eso no se aprende. Con eso se viene de casa», sentencian.
Televisión // elmundo