El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha defendido de las acusaciones del rey emérito, Juan Carlos I, quien ha denunciado al ex alto cargo por “expresiones calumniosas e injuriosas” emitidas en su contra por el veterano político. El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha argumentado que no comprende la campaña en su contra ante la condición de “inviolable” del exmonarca: “Es injusto y mezquino ir a por un ciudadano sabiendo que al rey no le podemos hacer nada”. El cántabro ha destacado que se defenderá “como un ciudadano más” y cumplirá los pasos de un proceso judicial ante unas críticas de las que no se arrepiente por haber denunciado “la corrupción”. “Me he rebelado contra las injusticias y los privilegios”, ha insistido Revilla, apelando a que Juan Carlos I, cuyo equipo legal considera que se han cometido atentados contra su derecho al honor por los mensajes en su contra del exdirigente regional.
El rey emérito pide al expresidente de Cantabria 50.000 euros por “expresiones calumniosas e injuriosas” vertidas en los medios contra el exmonarca
El rey emérito pide al expresidente de Cantabria 50.000 euros por “expresiones calumniosas e injuriosas” vertidas en medios de comunicación contra el exmonarca
n «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»Revilla comparece tras las acciones legales emprendidas por Juan Carlos I, en directo»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/B2KWOSLEC5B4JGDCF3RE46J3ZI.jpg?auth=da0aeb11195b4aa1277ee2943cef757438c79f45f1b098ba254388709aa47b4d&width=1200&height=675&smart=true»,»alt»:»Revilla comparece tras las acciones legales emprendidas por Juan Carlos I, en directo»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9});

Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y expresidente de esta comunidad, comparece ante los medios de comunicación tras conocer la demanda anunciada este martes por la abogada del rey emérito Juan Carlos de Borbón, que pide 50.000 euros a Revilla por las “expresiones calumniosas e injuriosas” que ha vertido contra él entre 2022 y 2025.
La abogada elegida por Juan Carlos de Borbón, que también representa a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, comunicó la iniciativa a través de sus redes sociales. En el escrito, Guadalupe Sánchez, indicaba que el rey emérito le había encomendado “su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor” contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por una “serie de declaraciones realizadas ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025″, unas declaraciones que, según el comunicado, contenían “expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”.
A través del mismo comunicado, la defensa de Juan Carlos de Borbón pidió la celebración de un acto de conciliación ante los Juzgados de Primera Instancia de Santander y la rectificación de sus palabras a través de los mismos medios y de manera pública. “Mi representado reclama a Revilla una indemnización por los daños causados que asciende a 50.000 euros, que serán donados íntegramente a la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica (Cáritas España)”, apunta la nota difundida en redes sociales. Al conocerse la noticia, La Zarzuela indicó que se trataba de una “iniciativa personal” del rey emérito sobre la que no ha sido “consultada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias