Los trenes de la línea R4 del núcleo de Rodalies de Barcelona circulan con un retraso medio de 25 minutos por el enganchón de una catenaria de un tren en Castellbisbal. Así lo ha informado Adif este lunes a través de las redes sociales. Los trenes de la R4 y la R8 sufren afectaciones por una avería en el sistema de electrificación en dos trenes en las estaciones de Castellbisbal y Mollet del Vallès (Barcelona) este lunes por la mañana. Hay retrasos de 25 minutos de media y en la R4 circulan dos trenes por hora y sentido. En la R8, en el tramo entre Castellbisbal y Rubí (Barcelona) se facilita transporte alternativo por carretera.
En la R4 circulan dos trenes por hora y sentido y en la R8, entre Castellbisbal y Rubí (Barcelona), se facilita transporte alternativo por carretera
En la R4 circulan dos trenes por hora y sentido y en la R8, entre Castellbisbal y Rubí (Barcelona), se facilita transporte alternativo por carretera
![Protesta de usuarios del servicio de Rodalies (Cercanías) Renfe frente a la estación de trenes en protesta por el servicio que reciben. [ALBERT GARCIA] El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/JSYKQQY35MMNEZXBJXSNVXKR3Q.jpg?auth=40ec317c5dab0c478f2636454445eb499edf9c5092027c4f127567640df63285&width=414)

Los trenes de la línea R4 del núcleo de Rodalies de Barcelona circulan con un retraso medio de 25 minutos por el enganchón de una catenaria de un tren en Castellbisbal. Así lo ha informado Adif este lunes a través de las redes sociales. Los trenes de la R4 y la R8 sufren afectaciones por una avería en el sistema de electrificación en dos trenes en las estaciones de Castellbisbal y Mollet del Vallès (Barcelona) este lunes por la mañana. Hay retrasos de 25 minutos de media y en la R4 circulan dos trenes por hora y sentido. En la R8, en el tramo entre Castellbisbal y Rubí (Barcelona) se facilita transporte alternativo por carretera.
El nuevo incidente en Rodalies llega en medio de cambios en la dirección del servicio. Antonio Carmona, que fue nombrado director de Renfe en marzo del año pasado, se ha visto relegado al papel de jefe de relaciones institucionales del servicio. La operativa del día a día la va a llevar Josep Enric Garcia Alamany, designado el pasado 19 de marzo como nuevo director operativo. Fuentes conocedoras de estos cambios han explicado que Carmona no ha sido relevado formalmente y que los cambios se empezaron a fraguar en febrero, antes de la última crisis del servicio.
El presidente catalán, Salvador Illa, ha reconocido que el servicio de Rodalies (Cercanías) “no funciona como debería”, pero ha prometido que, gracias a las obras e inversiones que se están llevando a cabo, se notará “una mejora progresiva”. Precisamente, el Parlamento de Cataluña aprobó la semana pasada una resolución-impulsada por Junts- para reprobar a la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, por su “mala gestión” ante las incidencias de Rodalies en Cataluña y pidió su cese. La Cámara también reclamó la dimisión del ministro Óscar Puente y reprobó a las direcciones de Renye y Adif. En su intervención ante la Cámara, la consejera reveló que uno de cada cuatro trenes está inoperativo en Cataluña y que 109 de los 264 ascensores y escaleras automáticas están fuera de servicio además de faltar talleres y personal.
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