Pablo Motos y el equipo de El Hormiguero se enteraban a última hora de anoche de que la mujer fallecida mientras hacía salto base en El Pirineo era Marta Jiménez, su mujer adrenalina Leer Pablo Motos y el equipo de El Hormiguero se enteraban a última hora de anoche de que la mujer fallecida mientras hacía salto base en El Pirineo era Marta Jiménez, su mujer adrenalina Leer
El equipo de El Hormiguero está completamente roto. Era anoche cuando se enteraban a través de los medios de comunicación que la mujer hallada muerta tras un salto base en El Pirineo era Marta Jiménez, su mujer adrenalina. Pocas son las palabras que pueden decir desde el programa, pues ha sido un duro golpe completamente inesperado. Ha sido Pablo Motos, el presentador que dio la oportunidad televisiva a Marta Jiménez y al que la mujer adrenalina le puso tantas veces el corazón en un puño el que ha dedicado unas emocionantes y duras palabras tras su muerte.
«Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados», asegura el concdutor de El Hormiguero en un post en su cuenta personal de Instagram que acompaña con una de las imágenes más impactantes de Marta Jiménez en el programa, cuando se lanzó al vacío y lleno una jarra con agua de una piscina en el aire.
«Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos», finaliza Pablo Motos. Un post que también ha compartido la cuenta oficial del programa en X (antes Twitter).
La mujer adrenalina fascinaba a Pablo Motos y a todo el equipo cada vez que acudía con uno de sus retos imposibles a El Hormiguero. No había noche que no estuviera en el programa que al presentador no se le pusiera el corazón en vilo con los desafíos de Marta Jiménez. El día de su estreno, en la temporada 18, cuando hizo un salto base de 60 metros desde una grúa en el parking del plató de El Hormiguero, Pablo Motos fue la primera persona en abrazarla, felicitarla y compartir con ella el miedo que había pasado.
Porque Marta Jiménez era eso, era disfrute, riesgo, miedo y «alegría». «Cuando entras en este mundo, ya sabes lo que pasa, ya has oído que hay muertes, ya has oído que hay gente que falta y has oído que hay accidentes», aseguró hace un tiempo la mujer adrenalina en una entrevista en El Relevo consciente del riesgo que suponía su pasión. «Puedes morir haciendo un montón de cosas en la vida; entonces no lo vemos como que sea algo de que estamos jugándonosla todo el rato».
Lo mejor de Marta Jiménez no era el reto en sí, pues era más que obvio que iba a ser un gran espectáculo, sino cómo disfrutaba cada uno de ellos. El día que hizo el salto base de 60 metros en el parking exterior de El Hormiguero su primera reacción nada más lograrlo fue reconocer que había sido lo más grande que había hecho hasta el momento. Nunca perdía la sonrisa y siempre parecía que lo que acababa de hacer era fácil, cuando en realidad sólo personas como ella son capaces de hacerlo.
Este domingo Marta Jiménez fallecía cuando practicaba el salto base con paracaídas en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal pirenaico de Plan (Huesca).
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, la alerta llegó sobre las 10.30 horas de este domingo a través de una llamada hecha para avisar de que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña. Tras sobrevolar la zona en el helicóptero, los especialistas del equipo de montaña de la Guardia Civil localizaron a la mujer y verificaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que procedieron a trasladarla en la aeronave a Boltaña y desde ahí al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Marta Jiménez era la mujer adrenalina de El Hormiguero, pero sobre todo era una mujer a la que le fascinaba superarse a sí misma con retos imposibles al alcance de muy pocas personas. Amaba la vida, la adrenalina, de hay su nombre artístico en el programa de Pablo Motos, el riego y, sobre todo, disfrutar. El día que El Hormiguero la fichó en la temporada 18, Marta Jiménez escribió un post en su cuenta de Instagram que sirve como el mejor ejemplo de lo que la mujer adrenalina era:
«La vida es bella... a parte de ser mi peli favorita, esta frase resume un poco lo que siento hasta hoy. Esto no significa que todo brilla, hay momentos muy duros también, pero os aseguro que las partes bonitas que encogen el corazón son las que más peso tienen. No puedo describir con palabras esta experiencia. ¿Trabajar en la televisión? Al principio parecía casi una broma. ¡Que mundo tan nuevo para mi! Pero la verdad es que soy de decir que sí a las oportunidades porque he aprendido que así en cuando pasan cosas maravillosas. ¡Y tanto! Ha sido una experiencia increíble y un enorme regalo la gente que he conocido en el camino…»
Aunque su rostro era conocido por la televisión, Marta Jiménez tenía una sólida trayectoria en el mundo de los deportes extremos. A sus 34 años era ingeniera química de formación y fundadora de la empresa High Jump, especializada en puenting, rope jump, bungee y otras modalidades de salto.
Pionera en disciplinas como el rope jump -saltos desde paredes verticales con un sistema de cuerdas- y el paraalpinismo, una modalidad que combina alpinismo y vuelo desde cumbres, Marta Jiménez acumulaba más de 390 saltos base.
Instalada en la comarca aragonesa del Sobrarbe, mantenía una estrecha relación con el Pirineo oscense, desde donde organizaba entrenamientos y expediciones. Era habitual verla explorar nuevas ubicaciones para practicar salto base, siempre con una preparación meticulosa. Para ella, era la combinación perfecta: «Diversión en la subida y en la bajada«.
Televisión // elmundo