Pipi Estrada impacta al romperse en directo por el sufrimiento por la situación de Miriam Sánchez: «…se me abre la carne»

El testimonio de Ricky Rubio en Lo de Évole sobre la importancia de la salud mental y todo lo que hay detrás y que nunca se ve llevó este domingo a Pipi Estrada a hablar de la madre de su hija, de Miriam Sánchez. Roto de dolor, el reportero visibilizó una realidad, pero también habló de esperanza Leer El testimonio de Ricky Rubio en Lo de Évole sobre la importancia de la salud mental y todo lo que hay detrás y que nunca se ve llevó este domingo a Pipi Estrada a hablar de la madre de su hija, de Miriam Sánchez. Roto de dolor, el reportero visibilizó una realidad, pero también habló de esperanza Leer  

La impactante entrevista (y única) que anoche emitió Lo de Évole a Ricky Rubio ha despertado de nuevo la importancia de la salud mental y el de saber cuándo hay que parar, probablemente, de las cosas más complicadas, especialmente, cuando estás en lo más alto. Hoy son muchos medios los que están hablando y analizando cada palabra de Ricky Rubio, pero este domingo fue El Chiringuito el que primero adelantó lo que el espectador se iba a encontrar en Lo de Évole.

Y fue precisamente en ese momento cuando Pipi Estrada, colaborador del programa, no pudo evitar poner encima de la mesa la difícil situación que desde hace años atraviesa Miriam Sánchez, la madre de su hija. La ex actriz de cine para adultos y colaboradora durante muchos años de diferentes programas de televisión lleva mucho tiempo apartada de los focos y, especialmente, de la televisión, precisamente, por sus problemas de salud mental.

Distanciada de todo lo que tiene que ver con la fama, la cual vivió muy de cerca, conociendo lo mejor y lo peor de la misma, y aquejada por sus problemas con el alcohol y las drogas, Miriam Sánchez, según lo relatado por Pipi Estrada este domingo, vive actualmente uno de sus peores momentos. Hace dos años, en agosto de 2023 llegó a estar en coma inducido «para someterse a unas pruebas neurológicas». Y aunque ni Pipi Estrada, ni ella ni su en torno más cercano han hablado prácticamente de esta situación, este domingo en El Chiringuito Pipi Estrada se rompió por completo, ante lo que, según contó, es una situación muy complicada con la que sufre ella y todos los que la quieren.

«En momentos como los de Ricky Rubio o Álvaro Morata, que estuvo a punto de dejar la Selección Española, tomas conciencia cuando los tienes cerca», arrancó Pipi Estrada. El colaborador no ocultó en ningún momento que a quien se refería era a Miriam Sánchez, a la que, pese a haber roto su relación hace mucho tiempo, sigue queriendo y sigue siendo uno de los grandes pilares de su vida: «Yo lo tengo cerca con una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija. Una mujer que deslumbraba física y mentalmente y, sin embargo, ha caído. Ha caído», dijo Pipi Estrada con la voz entrecortada y a punto de poder sostener las lágrimas.

«Luchamos para que se levante, luchamos para que tenga un entorno maravilloso. Huye de la televisión, huye. Incluso hasta el punto de que la han llamado no sé cuántas veces y ha cambiado de número de teléfono como 15 o 20 veces. No quiere saber nada», afirmó el contertulio. De hecho, la última vez que Miriam Sánchez estuvo en televisión fue en el año 2022 en un Sálvame Deluxe.

Muy emocionado, Pipi Estrada insistió en que Miriam Sánchez «está inmersa en una situación…» y no quiso continuar para no dar más detalles.

Lo que sí hizo Pipi Estrada fue poner en valor lo que fue Miriam Sánchez en televisión y fuera de ella: «…con su brillantez, inteligencia y hermosura». «Y es la madre de mi hija… Por eso cuando escucho esto se me abre la carne. Porque tú puedes ir a una paraolimpiada sin brazos, sin piernas y ganar medallas, pero no puedes ir con problemas de salud mental. Es lo más terrible, lo más duro. En fin, hay que seguir peleando», remató el periodista.

Miriam Sánchez saltó a la fama como Lucía Lapiedra, su nombre artístico en el cine para adultos, donde trabajo a las órdenes de Ramiro Lapiedra, con quien mantuvo una relación y a quien acusó de supuestos maltratos.

En la última temporada de Crónicas Marcianas, en 2005, se dedicó a hacer entrevistas por las calles de Barcelona y Santiago Segura la llamó para hacer un cameo en Torrente 3. Un año después, se hizo mucho más famosa a raíz de su relación con Pipi Estrada, que acababa de romper con Terelu Campos. Su amor vivido en directo en Telecinco parecía que tenía los días contados, pero al año siguiente nació su hija. Desde ese momento, Miriam Sánchez fue uno de los rostros habituales de Mediaset al colaborar en TNT (2006-2007), ganar Supervivientes en 2008 y, junto a su novio, siendo una de las consejeras del amor en Mujeres y hombres y viceversa (2008-2013).

Sensual, explosiva y beligerante en los platos televisivos, Miriam Sánchez fue perdiendo fuelle hasta que su último trabajo fue el de colaboradora en Cazamariposas en 2015. Unos meses después cayó en una depresión. Intentó probar suerte como actriz convencional en el teatro con la obra Love is in the air y en el cine con Cosmética de terror, pero no tuvo suerte. Sus problemas de adicción a la cocaína y la bebida le pasaron una gran factura hasta el punto de que en 2015 le diagnosticaron una depresión que derivó en serios problemas mentales.

 Televisión // elmundo

Noticias Similares